Empresa
  • Historia

    1965

    Comienza su andadura en un pequeño local situado en la calle Méndez Núñez en Santa Cruz de Tenerife, trasladándose a principios de la década de los 70 a otro local situado en la calle La Rosa, que albergaba la Administración y Exposición, ubicándose el Almacén en la calle Quevedo.

    1977

    La incorporación de la segunda generación tiene lugar en 1977, a través de la figura de D. Humberto García Casanova, quien desde 1982 asume la función directiva, comenzando una nueva etapa en la que la innovación y una política de reinversión de beneficios hacen posible el desarrollo de una estrategia de expansión.

    1992

    Se inaugura en el Polígono Industrial del Valle de Güimar, el Centro Logístico y de Servicio Postventa, culminándose el proyecto en 1994 con la apertura del edificio Central, donde se instala la Administración y Dirección de la Empresa, y que alberga tres plantas destinadas a exposición y venta. Estas nuevas instalaciones, junto a la flota de vehículos propios para los suministros, han permitido agilizar la atención a los clientes, tanto de Tenerife como del resto del Archipiélago.

    1999

    Se obtiene el certificado de Calidad ISO 9001 por AENOR, ratificándose el compromiso con la calidad y el afán de mejora continua, siendo la primera empresa del ramo en Canarias poseedora de dicha certificación, que se mantiene vigente hasta la fecha.

    2002

    Apostando por la nueva zona de expansión comercial de Santa Cruz, se inaugura una amplia y moderna exposición en Cabo Llanos (frente al Recinto Ferial), que consolida a La Oficina en el mercado canario del mobiliario de oficina.

    2008

    Se materializa el compromiso de La Oficina con el Medio Ambiente con la inversión en la planta fotovoltaica para la producción de energías limpias.

    2009

    Llega la tercera generación con la entrada de D. Humberto García González de Ara, quien actúa como Gestor del Sistema de Calidad e Innovación antes de asumir la Dirección Comercial en 2014.

    2011

    Se lleva a cabo la primera fase del proyecto de Ahorro y Eficiencia Energética mediante la implantación de luminarias LED en parte de sus instalaciones, consolidándose así la sensibilidad de la empresa por el Medio Ambiente.

    2015

    50 ANIVERSARIO. Con medio siglo de vida, La Oficina continúa adelante con proyección de futuro, consolidando la entrada de la tercera generación con la incorporación de D. Daniel García González de Ara en el departamento de Administración.

    < volver